'Merlí' se puede disfrutar gratis en Playz

SPC
-

La serie narra la historia de un profesor de filosofía que enseña a sus alumnos a cuestionarse todo lo que hay a su alrededor para que no sean meros consumidores de información y ocio

Merlí, una de las ficciones juveniles más alabadas de los últimos años, llega a Playz. Desde hoy ya está disponible la primera temporada y en las sucesivas semanas, la segunda y tercera. De esta forma, la serie al completo podrá disfrutarse en la plataforma gratis y en abierto. Además, también podrá verse en la app de Playz.

Merlí se incorpora así al catálogo de Playz, que reúne ya cerca de una veintena de series en su apuesta por la ficción de calidad para el público joven. En ese sentido, en 2020 el canal digital de RTVE ha producido Grasa y Drama, dos producciones que han cosechado el aplauso del público y la crítica.

La ficción narra la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que enseña a sus alumnos de Bachillerato a reflexionar y cuestionarse su alrededor para que no sean meros consumidores de información y ocio.

Sin embargo, su carácter irónico e irritante es polémico en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Además, su hijo es el alumno más difícil que ha tenido jamás y con quien va a intentar recuperar su relación. Merlí resucitará a Sócrates, Hume, Nietzsche, Epicuro y otras figuras de la historia de la filosofía para los alumnos. De esta forma, les ayuda, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos. 

El personaje principal es el profesor, interpretado por Francesc Orella. Entre el resto de protagonistas hay algunos rostros que han participado en otras series como Elisabet Casanovas (Drama), David Solans (El punto frío) y Júlia Creus (Boca Norte).

Carlos Cuevas, Marcos Franz, Albert Baró, Iñaki Mur, Candela Antón, Adrian Grösser y Pau Poch dan vida a otros personajes que también conocerán el afilado y divertido humor negro del protagonista.

Merlí es una ficción creada por Héctor Lozano. El guion ha sido escrito por el propio Lozano, Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Xavier Cepellas es el encargado de la música y Joan Benet, de la fotografía.