El Deporcyl Guardo cierra la pretemporada ante el UVa

Hugo Cancho
-

Los de Diego Garrido se medirán mañana a las 18 horas al Universidad de Valladolid con el que compartirán grupo en la liga regular

El Deporcyl Guardo cierra la pretemporada ante el UVa - Foto: Sara Muniosguren

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala concluye su periodo de preparación con el partido que disputará mañana a las 18 horas en tierras vallisoletanas ante el Universidad de Valladolid, equipo con el que se medirá en la Segunda División B a partir del 18 de septiembre, momento en el que dará comienzo la liga regular. 

El club anunciaba un choque ante el Zamora que se hubiera celebrado mañana, pero se suspendía por la imposibilidad de disputarlo en la pista del Deporcyl Guardo, que continúa entrenando fuera a causa de las reformas en La Bombonevera.

«Jugaremos el último partido de preparación antes de comenzar la liga contra el Universidad de Valladolid. Es una forma de seguir probando el juego del equipo. Hasta ahora hemos logrado buenos resultados, pero lo que nos interesa es que los jugadores lleguen conjuntados y lo más coordinados posible antes de que comience la competición», explica a Diario Palentino el entrenador, Diego Garrido.

La plantilla se ampliaba gracias a los nuevos fichajes: los alas Iván Beltrán, y Borja Rodríguez, el pívot Jorge Corral y el portero Gonzalo Puebla, además de los nueve renovados. «Contamos con tres bajas para el choque de mañana: Albertín, Beto y Gómez (p). No acudimos en las mejores condiciones, pero es una oportunidad más para seguir probando nuestro juego», añade.

torneo de reinosa. Los guardenses disputaron hace unos días el Torneo Ciudad de Reinosa, un triangular en el que participaban cuatro equipos: el Club Deportivo Naval, el Club Racing de Mieres y los palentinos, Venta de Baños y Deporcyl Guardo Fútbol Sala.

En la semifinal vencían al Naval Futsal por 2-8 en un encuentro que se les complicaba al principio pero que lograron remontar. En la final se enfrentaban al Racing de Mieres. Los de Diego Garrido materializaban la victoria por 4-0 proclamándose campeones del Torneo Ciudad de Reinosa.