Publicada la convocatoria para 42 plazas de Policía Local

A.A
-

El procedimiento selectivo deberá resolverse en un plazo que no podrá exceder de ocho meses, según se expone en el Boletín

El Boletín Oficial de la provincia acaba de publicar la convocatoria para cubrir 42 plazas de agente del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Palencia, (31 mediante oposición libre y 11 turno de movilidad, mediante concurso oposición), y cuyo procedimiento se regirá por las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de abril.

De las plazas convocadas, 11 se reservan al turno de movilidad, y podrán ser cubiertas, por sistema de concurso-oposición, por funcionarios con categoría de Agente, que pertenezcan a otros cuerpos de Policía Local de Castilla y León, conforme determinan las normas marco a las que han de ajustarse los reglamentos de policía local de la comunidad de Castilla y León.

El resto de plazas, más las que no se cubran en turno de movilidad, se cubrirán mediante oposición libre. El procedimiento selectivo deberá resolverse en un plazo que no podrá exceder de ocho meses. Asimismo, los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, en extracto, en el  Boletín Oficial del Estado.

DP ya publicó a finales del pasado año que el Cuartel de la Policía Local de Palencia podría perder a uno de cada cuatro de sus 115 actuales agentes este mismo año, tras entrar en vigor la nueva normativa que han perseguido durante años los agentes locales de toda España y que permitiría adelantar su edad de jubilación anticipada a los 59 años, como los del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según los datos aportados, habría 30 agentes que cumplían con las condiciones necesarias para acceder a la jubilación anticipada a los 59 años.