Que cunda el ejemplo

Laura Burón
-

Pipper, el perro viajero, visita el colegio Santo Ángel, para concienciar a los niños sobre el respeto a los animales y normalizar su presencia en determinados espacios públicos

Que cunda el ejemplo - Foto: Sara Muniosguren

En su salsa. Así estaba Pipper, el perro viajero e influencer que está de gira por España, en la visita que realizó ayer al colegio Santo Ángel de la capital. Unos cien alumnos de 4º y 5º de Primaria de este centro capitalino querían acercarse y acariciarle y él, lejos de asustarse, estaba encantado.
Bien rodeado y acompañado de su propietario, Pablo Muñoz, este bodeguero inglés fue el centro de atención de una actividad con la que pretende concienciar a los niños sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, los cuidados y atenciones que requiere e informarles sobre los lugares dog friendly, es decir, aquellos que permiten el acceso a perros. «Queremos mostrar que un perro bien educado puede estar en cualquier sitio, el día a día con ellos y hablar  del abandono de animales», explicó Pablo Muñoz.
Los alumnos del colegio Santo Ángel son los primeros de Castilla y León en participar en esta iniciativa que también sirve para presentar el cómic del que Pipper es protagonista. Las aventuras de este perro como detective y la resolución de misterios son una excusa para hablar de abandono, refugios, la responsabilidad y la necesidad de una labor pedagógica sobre el cuidado de animales. 
En la actividad celebrada ayer también se mostraron ejemplos de lo que se está realizando en algunas ciudades españolas como Málaga, donde el registro del ADN de los perros «está permitiendo acabar con la impunidad con la que actúan quienes no recogen los excrementos, ya que se les multa con 217 euros», explica Muñoz, que añade que es «esa minoría incívica» es la que genera cierto rechazo entre el 60% de la población que no tiene un perro.

Hoy Pipper y su dueño seguirán en Palencia, puesto que de 18 a 19,30 horas estarán firmando ejemplares (Pipper tiene un sello con su propia huella) de su cómic en la Librería del Burgo. 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es