PP: «CyL es la mejor región en atender la dependencia»

Rubén Abad
-

7.685 personas fueron atendidas en 2020 en materia de dependencia

PP: «CyL es la mejor región en atender la dependencia» - Foto: David Pérez

El senador del PP por Palencia, Jorge Martínez, destacó ayer que Castilla y León es la «mejor» región en asistencia a la dependencia, «incluso en tiempos de pandemia». «Somos la única comunidad que logra la plena atención, cubriendo el 99,8% de la población afectada y sin  listas de espera», afirmó.


Destacó, asimismo, que «en el año más complicado de la pandemia, Castilla y León avanza hacia el modelo de dependencia 5.0, con la teleasistencia avanzada gratuita». Asimismo, destacó la creación de empleo, pues, según apuntó, la región es la «primera» en creación de empleo vinculado a la dependencia, con 53 empleos por cada millón de euros destinados a dependencia.


La procuradora popular María José Ortega, señaló que, para el PP, «lo más importante son los castellanos y leoneses, y no maquinar mociones de censura para intentar dinamitar un gobierno sólido y que demuestra su compromiso con los ciudadanos y con la dependencia». Según destacó, se ha incrementado la cuantía para prestaciones económicas en un 10%, y aumentan la dotación de plazas concertadas para las personas dependientes hasta los 171,60 millones de euros.


Su compañera Mercedes Cófreces señaló que en la provincia se atendió a 7.685 personas en 2020 en materia de dependencia, con 10.738 prestaciones concedidas. El empleo generado es de 2.467 puestos de trabajo. «Para 2021 hay un crecimiento del 10%, destacando las prestaciones económicas de ayudas al servicio de atención residencial y para cuidados en el entorno familiar», concluyó.