La plaza de ascenso a División de Honor B, a un encuentro

David del Olmo
-

El Physiorelax Palencia RC se mide a La Única (16 h) en el campo de San Amaro

La plaza de ascenso a División de Honor B, a un encuentro - Foto: Óscar Navarro

El partido más importante del año más atípico, es el que jugará esta tarde (16 horas) en el campo burgalés de San Amaro el Physiorelax Palencia Rugby Club, con el conjunto navarro La Única como adversario.

Un choque que brinda un premio mayúsculo para el vencedor: una plaza en la División de Honor B (DHB), la segunda categoría nacional del deporte del balón oval.

CLASIFICADOS. El conjunto de Javier Garrido lograba el pasado sábado en el mismo escenario la clasificación para este duelo decisivo al superar al Llanerense asturiano en un duelo dominado desde el principio por el quince palentino (10-0 al descanso), que concluía con un 25-21 más equilibrado, aunque en ningún momento peligró el éxito palentino. 

Dado que el fin de semana del 24 y 25 de octubre empieza la División de Honor B, entre hoy y mañana deben conocerse los equipos que completen los grupos A, B y C de la misma. El vencedor del Physiorelax Palencia-La Única irá al A.

En principio iba a ser un triangular, con el Ferrol también en liza. Pero los gallegos ocuparán en DHB la plaza del Universidade de Vigo, que renunció a la categoría y les cedió su plaza. Así, será un cara a cara con un fenomenal premio. Se verá por ferugby.habitualdata.com/FerGaleria.aspx?idObjeto=4712&tipoObjeto=1.