El folk regional llega a Cervera en forma de documental

DP
-

La proyección es una de las actividades culturales enmarcadas en el III Memorial de Piedad Isla

El folk regional llega a Cervera en forma de documental

El documental ¡Folk! Una mirada a la música tradicional se proyectará este viernes, a las 19,30 horas en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, dentro de la programación organizada en el III Memorial de Piedad Isla.

Esta película recoge testimonios, actuaciones, paisajes y elementos patrimoniales de cada una de las nueve provincias de la región con la finalidad de dar a conocer la vasta cultura musical de Castilla y León, a la vez que plantea ciertos dilemas sobre la identidad y la globalización. Este documental, de 77 minutos, está producido por Visual Creative y Plan Secreto, dirigido por el cineasta vallisoletano Pablo García Sanz y cuenta con la colaboración de los productores Pedro del Río, Jaime Alonso de Linaje y Miguel Sánchez.

El documental, que ya han visionado 5.500 personas, hace un recorrido a la música folk en Castilla y León desde el nacimiento de los grandes grupos y artistas de la década de los 70 hasta nuestros días y fue candidato a las nominaciones de los premios Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas de España.

Esta proyección forma parte de las actividades organizadas por el ayuntamiento cerverano para el III Memorial Piedad Isla, que también incluye exposiciones, talleres de iniciación al revelado fotográfico analógico en blanco y negro y una conferencia sobre los archivos histórico-fotográficos de la Montaña Palentina.