Cs aplaude que el Ayuntamiento repare la avenida de Palencia

DP
-

Aún así, la formación naranja cree que podría haberse actuado antes

Ciudadanos aplaude que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo haya incluido en la solicitud de planes provinciales la reparación de la avenida de Palencia, vial de servicio entre los números 2 y 10, una petición que la formación naranja hizo a finales de verano.

El portavoz de la formación naranja en el consistorio aguilarense, Juan José Mangas, solicitó, en la Comisión de Urbanismo y Obras celebrada el pasado 23 de agosto, la reparación urgente del firme y las aceras de la vía de servicio de esta avenida. «La urgencia venía dada por los riesgos que suponía para los peatones, ya que algunos vecinos habían sufrido daños por el mal estado de la zona en general y queríamos evitar nuevos accidentes», explica el concejal en un comunicado.

El edil liberal también ha recordado que fue él quien informó del mal estado de la vía a los dos tenientes de alcalde y que, pese a que pidió se reparasen los desperfectos con urgencia, con cargo al superávit del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha preferido incluirlo en los planes provinciales, lo que demorará algo más la obra. 

Casi dos meses después de su petición, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la solicitud a la Diputación de los fondos para esta reparación, estimados en unos 75.000 euros.

«Aplaudimos la decisión del Ayuntamiento de Aguilar, pero nos hubiera gustado que se hubiera puesto en marcha antes para evitar nuevos accidentes y caídas», concluye Juan José Mangas.