Nuevo éxito de María Rodríguez en Laguna

David del Olmo
-

La palentina ganaba, junto al vallisoletano Alfonso Pérez, el Campeonato de Castilla y León

Nuevo éxito de María Rodríguez en Laguna

María Rodríguez sumaba el pasado sábado un nuevo triunfo, este de carácter autonómico, en el Campeonato de Castilla y León absoluto de frontenis con pelota olímpica, donde ganaba al lado del jugador vallisoletano Alfonso Pérez compartiendo los colores del Club Puertas Bamar.

Se celebraba en una intensa jornada en el frontón municipal de Laguna de Duero (Valladolid), donde Rodríguez no era la única palentina, ya que el Club Frontenis Palencia presentaba dos equipos: el A, formado por Lucía Moro y Ana Francisco, y el B, conGuillermo Rabanal y Carlos González.

Los dos equipos palentinos quedaban encuadrados en el grupo A, con el Laguna A, que acabaría primero de grupo tras superar a Guille y Carlos (segundos del grupo) por un ajustado 11-12 y 10-12. Mientras, en el B, el Bamar de María y Alfonso accedía como primer clasificado por delante de los otros dos equipos de Laguna.

De manera que en semifinales se medían el CF Palencia B y el Puertas Bamar, por un lado, y dos equipos de Laguna de Duero por el otro. María y Alfonso superaban a Carlos y Guillermo por 15-10 y 15-13.

En la final, María Rodríguez y Alfonso Pérez ganaron al Club de Pelota Laguna de Duero A (Ángel Herrero y Álvaro Vegas).