Vuelca un camión de recogida de residuos en Villajimena

DP
-

Sobre las 4,45 horas de ayer una empresa de neumáticos situada en la avenida de Cuba fue objeto de un robo con fuerza en las cosas

Imagen del camión accidentado a la altura de Villajimena. - Foto: Brágimo (ICAL)

Un camión de recogida de residuos, perteneciente a la Mancomunidad del Canal del Pisuerga, volcó en la mañana de ayer en la carretera P-405, en el kilómetro 11,700 a la altura de la localidad de Villajimena.  El conductor resultó ileso y no necesitó asistencia sanitaria, aunque la circulación de la vía, que une la capital con Astudillo, tuvo que ser regulada por la Guardia Civil hasta la llegada de una grúa que retirase al vehículo siniestrado, según fuentes consultadas por Ical.

Al parecer, y según las mismas fuentes consultadas, el camión se salió de la carretera en una curva hacia el margen derecho y siguió avanzando por una tierra hasta llegar a un talud colindante con la vía, de aproximadamente dos metros de altura, donde, finalmente, volcó. El trabajador había realizado el servicio de recogida durante la noche y había descargado los residuos en el momento del accidente. 

ROBO EN UNA NAVE. Por otro lado, la Policía Local informó que sobre las 4,45 horas de ayer una empresa de neumáticos situada en la avenida de Cuba fue objeto de un robo con fuerza en las cosas. Al parecer, junto con la Policía Local se pudo identificar la matrícula del vehículo utilizado para cometer el robo, aunque todavía no ha sido utilizado.

Según las primeras informaciones, los ladrones se hicieron con dinero en metálico y con ocho gatos hidráulicos, entre otros objetos. Asimismo, los bomberos tuvieron que acudir en la tarde del lunes a la calle Buen Pastor para sofocar un incendio de rastrojo intencionado probablemente para obtener cobre tras aparecer cable eléctrico y un bidón de gasolina.