Andrés promete más canales de participación para los vecinos

Carlos H. Sanz
-

La socialista subraya que Palencia tiene «el tamaño ideal para hacer una política más participativa sobre temas de relevancia y para la gestión directa de los vecinos sobre obras e infraestructuras que afecten a sus barrios».

Andrés promete más canales de participación para los vecinos

Bajo la premisa de que la participación ciudadana será uno de los pilares sobre los que se sustente la acción de gobierno socialista, la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, anunció ayer la creación de una herramienta para garantizar la participación de la ciudadanía en la gestión presupuestaria del Ayuntamiento, así como en la toma de otras decisiones que puedan tener interés general.
En este sentido, la socialista subrayó que Palencia tiene «el tamaño ideal para hacer una política más participativa sobre temas de relevancia y para la gestión directa de los vecinos sobre obras e infraestructuras que afecten a sus barrios». 
Dar la solución más acertada a los problemas que surjan dependerá de la implicación directa del equipo de Gobierno. Por ello, Miriam Andrés califica de vital la recuperación del  concejal de Barrio, ya que facilitará una relación constante y directa con las distintas zonas de la ciudad, así como de la figura del Policía de Barrio.