Acreditación Erasmus+ para el IES Santa María la Real

A. Benito
-

El instituto aguilarense ve reconocida su decidida apuesta por la internacionalización y asume la concesión del sello como un reto. Es el único centro palentino que ha obtenido esta distinción en educación escolar y en Castilla y León hay solo diez

Acreditación Erasmus+ para el IES Santa María la Real

La decidida apuesta por la internacionalización del IESSanta María la Real se ha visto recompensada con la concesión de la acreditación Erasmus+ en educación escolar, un sello que en la provincia solo ha obtenido el instituto norteño y que en Castilla y León únicamente tienen diez centros educativos.

La acreditación confirma que el solicitante ha establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización. «En nuestro caso, hemos presentado un proyecto en base a la mejora del bilingüismo y la convivencia», explica la coordinadora de Internacionalización, Marisa Fernández.

El distintivo se enmarca en la nueva estrategia Erasmus 2021-27 y significa que, a diferencia de otros centros, el IES Santa María la Real no tendrá que consignar ningún otro instituto a la hora de solicitar movilidades para alumnos o para profesores. Dicho de otro modo, durante los próximos cuatro años (ampliables a siete), tendrá preconcedidas todas las estancias en el extranjero. «Para nosotros este reconocimiento es una garantía y a la vez un reto», indica Fernández.

otros proyectos. Respecto a los proyectos internacionales en desarrollo, el instituto aguilarense ha cerrado Sports with no borders con actividades virtuales debido a las limitaciones provocadas por el Covid; ha pedido una ampliación de un año para Learning from European Roots: Charles V y sigue adelante con Learning on bilingualism in European Educational Centres.

Además, ha renovado su Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), que le permitirá continuar con la movilidad en la Formación Profesional.