500 niños de nueve centros escolares participan el Domund

DP
-

Portarán huchas petitorias por el centro de la ciudad

La Iglesia celebra  de forma simultánea en todo el mundo la Jornada de las Misiones o Día del Domund, dedicado a rezar por la misión y a ayudar a los misioneros. Este año, se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario  convocado por el Papa Francisco  con el lema Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo.

En el caso de la capital palentina, participarán cerca de medio millar de niños pertenecientes a nueve colegios de la ciudad y de Venta de Baños que portarán 158 huchas y pedirán la colaboración de los palentinos entre las 11 y las 14 y entre las 17 y las 20 horas en varios puntos de la capital. Ademas, se han establecido siete mesas petitorias para recoger las donaciones.

Esta jornada se presenta como una oportunidad para «renovar la conciencia de que todos los bautizados, por el hecho de serlo, son misioneros».  En la actualidad hay cerca de 11.000 misioneros españoles en el mundo, repartidos en 134 países. De ellos, 373 son palentinos y palentinas, que desarrollan su labor en 51 países del mundo, siendo América el continente con mayor presencia palentina, con 290 personas en 21 países.