Pedirán que se conmuten las multas de la ORA en S. Antolín

DP
-

La concejala de Vox en el Ayuntamiento, Sonia Lalanda, aprovechó ayer su comparecencia ante los medios informativos para comunicar que su grupo político defenderá en el próximo pleno municipal que se establezcan «los mecanismos necesarios» para devolver lo cobrado en las tardes de la Semana Cultural de San Antolín en concepto de aparcamiento ORA o de sanción a los usuarios que hayan pagado mediante la aplicación informática de su teléfono o que lo puedan acreditar por ticket de estacionamiento o de multa.

Lalanda también apuntó que en dicha moción simismo, también planteará que no se tramite ninguna de las sanciones impuestas por infracción de la Ordenanza ORA en las tardes de la  citada Semana Cultural de San Antolín.

En la misma línea, Ganemos también pedirá en el pleno que no se tramiten las multas de la ORA en las tardes de San Antolín. A través de una moción, este grupo político busca que se devuelvan los importes y que no se dé curso a las multas.

«Han sido numerosas las quejas de la ciudadanía en relación al cobro de la ORA en las tardes de las pasadas fiestas de San Antolín, en concreto, por las sanciones recibidas al haber hecho uso de los aparcamientos de la ORA por la tarde, sin abonar el ticket, ya que en las máquinas expendedoras había una indicación que decía que esos días de ferias el aparcamiento por la tarde era gratuito», sostiene Ganemos. 

GRATUIDAD. Ganemos recuerda que el Ayuntamiento dijo públicamente que esa gratuidad era sólo para las ferias y fiestas de San Antolín y este año se habían sustituido por una Semana Cultural, «cuando las actividades programadas indican que se trataban de unas auténticas fiestas».

«La legislación vigente de Consumo contempla que todo aquello que informa sobre un producto o servicio, como precio, información varia, publicidad, etcétera tiene validez. Por lo tanto, era de obligado cumplimiento, además, la ordenanza municipal de tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial. En su artículo 61 dice que durante el perÍodo de fiestas, desde la fecha del pregón popular hasta el último día de fiestas según el programa, por la tarde no habrá servicio regulado de aparcamiento», sostiene Ganemos.