Fernández Mañueco y Herrera abren el sábado la campaña de PP

Carlos H. Sanz
-
Fernández Mañueco y Herrera abren el sábado la campaña de PP

Los populares apuestas por la «cercanía» y la «humildad» con el objetivo de recuperar a los votantes que perdieron el 28-A y de hacer valer su experiencia en la apuesta por el empleo, los servicios y el medio rural

Fiel a su tradición, el Partido Popular celebrará este sábado su primer gran acto electoral de la cita del 26-M con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de quien lo ha sido durante 18 años, Juan Vicente Herrera. Esta cita, que consistirá en un acto al aire libre en la plaza de San Francisco desde las 19 horas, será la primera de los 45 actos públicos que el Partido Popular ha diseñado para la campaña de la triple cita electoral que arranca esta noche.
Una campaña que los populares pretenden que sea «cercana» y «humilde» con el objetivo de recuperar a los votantes que el Partido Popular perdió el 28-A. «Respetamos su decisión y sabemos que alguna responsabilidad muy importante, si no toda, tenemos pero vamos a trabajar persona a persona para que encuentren motivos para confiar de nuevo en el PP», aseveró ayer el candidato a la Junta de Castilla y León por Palencia, Carlos Fernández Carriedo.
El popular confía también en «mantener la confianza» de quienes sí les votaron en las elecciones generales porque no les van a defraudar; y también en ganar el voto «de aquellas personas que apuestan por el empleo y los servicios públicos de calidad y por el mundo rural».
Durante esta campaña electoral, el Partido Popular pondrá en valor su «experiencia» y que «es un partido de gestión que tiene a las personas como protagonistas», según explicó la presidenta provincial, Ángeles Armisén. «Vamos a continuar trabajando con la sociedad palentina, con aquellos que tienen intereses y el objetivo común de mejorar la sociedad», añadió.
«El gran acto será el que cada uno [candidato] va a tener persona a persona, por eso nos vamos a volcar en la cercanía, en responder preguntas, en ofrecer información», aseveró Armisén, que recordó que el PP ostenta «la mayor estructura territorial con presencia de personas en el 100% de los pueblos, a través de 1.294 candidatos en la provincia».
Ese espíritu calará también en la campaña que Alfonso Polanco desarrollará para ganar la Alcaldía de la capital. «Va a ser muy cercana, en contacto con las personas, explicando qué hemos hecho estos ocho años, cómo estaba antes y cómo está ahora la ciudad, porque ha cambiado mucho».
«Para ello, presentaremos propuestas -más de 7 globales-, estaremos en los 15 barrios y tendremos un programa creíble basado en la experiencia, y en las necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad», avanzó Polanco.