De los Bueis trabajará «contra el abandono» de los barrios

Laura Burón
-

La Favpa renovó su junta directiva, cuya primera acción será pedir una reunión con el alcalde

De los Bueis trabajará «contra el abandono» de los barrios - Foto: Sara Muniosguren

Sergio de los Bueis presidirá la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) durante los dos próximos años, después de que ayer su candidatura fuera la única que concurrió al proceso electoral. Él será el cabeza visible de la Favpa y estará acompañado en su junta directiva por María del Carmen Gutiérrez como vicepresidenta; Luis Rebollar como tesorero y Óscar Martín como secretario.

La renovación de cargos se producto durante la asamblea general del colectivo vevinal que tuvo lugar ayer. Al finalizar, De los Bueis, que toma el testigo de Mayte Rodríguez,  explicó que su intención es «seguir con el trabajo que ha desarrollado la anterior junta directiva y con el impulso que le han dado a los barrios, que ahora mismo están abandonados».

De hecho, una de sus primeras acciones como presidente de la Favpa será solicitar una reunión con el alcalde, Mario Simón, para presentarle a la nueva junta directiva y pedirle mejoras en todos los barrios en materia de mantenimiento, iluminación, jardines y asfaltado. «Es un problema generalizado en todas las zonas de la ciudad. Así lo hemos visto en la asamblea general», explicó.

Asimismo, confían en que el propio Ayuntamiento les convoque a una reunión para abordar el presupuesto para el próximo año y asegura que hace dos semanas ya mostraron su interés al equipo de Gobierno en conocer el documento sin que haya habido respuesta. «Estamos esperando a que nos llamen», afirmó De los Bueis, que asegura que ya había trasmitido al Ayuntamiento que sería preferible que antes de su elaboración, se reunieran con la Favpa para conocer las demandas de los barrios y luego decidir qué podía incluirse en el documento. «Han hecho los presupuestos sin consultarnos, lo que nos da una idea de que no son nada participativos», señaló, para luego lamentar que la propuesta del propio equipo de Gobierno de mantener contactos con la Favpa se quede en agua de borrajas.