González-Posada, nuevo director de la Fundación Siglo

SPC
-

El Patronato destaca el perfil "independiente y de reconocido prestigio" de este gestor cultural

El nuevo director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada. - Foto: Ical

El Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, reunido esta mañana, ha acordado el nombramiento de Juan González-Posada como nuevo director, en sustitución de Vicente Cuadrillero. Este nombramiento será efectivo a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, y responde a la estrategia de futuro para la Fundación anunciada por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, en la comparecencia de inicio de Legislatura, explicaron fuentes de este departamento en un comunicado.

El Patronato considera que Juan González-Posada tiene el perfil como gestor cultural independiente, de reconocido prestigio y con una larga trayectoria en el mundo de la cultura, que la Fundación necesita para desarrollar una gestión basada en pilares de eficacia, eficiencia, excelencia, equidad y transparencia: eficacia en la organización; eficiencia, con el objetivo de unificar la información y el control de la gestión administrativa, económica y presupuestaria; excelencia en la programación conjunta de todos sus centros y equipamientos, y equidad y transparencia, con la implantación de un programa que vaya más allá de los previsto en la Ley.

Juan González-Posada ha sido desde el año 2004 hasta la actualidad director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Desde el año 2009 es el coordinador europeo del proyecto CreArt.

El Patronato quiere poner de manifiesto su agradecimiento y reconocer públicamente la labor desarrollada por Vicente Cuadrillero en los últimos años al frente de la Fundación Siglo.

El Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León está formado por el consejero de Cultura y Turismo –presidente-; el secretario general de la Consejería –vicepresidente primero-; el director general de Políticas Culturales -vicepresidente segundo-; la directora general de Turismo –vicepresidenta tercera-, y el viceconsejero de Cultura, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, la directora general de Deportes y el director general de Patrimonio Cultural, como patronos.



Las más vistas