Detenido el autor de los disparos al aire en Valladolid

SPC
-
Un momento del vídeo difundido por redes sociales.

El joven, de 26 años, cuenta con antecedentes policiales. En el vídeo difundido en redes sociales aparece disparando al aire una pistola automática durante la celebración de Nochevieja.

La Policía Nacional detuvo esta mañana en Valladolid a A.J.J., de 26 años, como presunto autor de los disparos realizados durante la Nochevieja en la barriada del 29 de Octubre en Pajarillos. Tras su detención, realizada en torno a las 9 horas en el mismo barrio, entregó a los agentes tres escopetas de caza, dos carabinas de calibre 22 y 22 largo y dos pistolas, una de aire comprimido de calibre 4,5 y otra de fogueo. Todas ellas están documentadas y en regla, con su correspondiente guía de pertenencia. No obstante, el detenido no entregado la pistola con la que presuntamente efectuó los disparos.

Estos datos fueron ofrecidos este mediodía por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien también recalcó que el detenido entregó las armas de forma voluntariamente y que sus licencias se encontraban en regla. No obstante, Barcones recalcó que el sospechoso, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, no tiene licencia para manejar una arma corta como la que aparece en el video y con la que se supone que realizó los disparos.

A.J.J., con antecedentes policiales por un robo con violencia e intimidación cometido en 2013, aunque su caso fue sobreseído en el juzgado, se acogió a su derecho de no declarar ante la Policía y hacerlo, en presencia de su abogado, en el juzgado.

Por otra parte, la delegada del Gobierno también informó, en declaraciones recogidas por Ical, que han sido entregados en la comisaría dos proyectiles aparecidos en el patio de la Diputación Provincial y que no causaron ningún tipo de daño. La Policía Nacional considera que podrían proceder de la pistola con la que se efectuaron los disparos al aire, pero, como ocurre con el caso del proyectil que rompió un cristal en una terraza de la calle Empecinado, no podrá determinarse con exactitud hasta que no se encuentre el arma corta en cuestión.

Por último, Barcones explicó que la operación abierta con la búsqueda de las dos personas que, también el día de Nochevieja, dispararon al aire en el barrio de Las Viudas.