La muestra de teatro de Paredes se celebrará en San Martín

Laura Burón
-

Se traslada este certamen al Centro de Intepretación Tierra de Campos, donde se instalará una exposición con los carteles, trofeos y curiosidades de los quince años de trayectoria de este festival

El grupo de teatro Aldagón presentó ayer la decimoquinta Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Paredes, que se celebrará entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre y que ha reunido a seis compañías  de Palencia, Salamanca, Burgos, Valladolid y Elche. «Que haya dos grupos palentinos y cinco de la región denota que el teatro aficionado de Castilla y León tiene una salud excelente», explicó Arturo Sánchez, presidente de Aldagón.

Esta edición trae varias novedades, la más destacada la nueva ubicación, puesto que las obras se representarán en el Centro de Interpretación Tierra de Campos en la iglesia de San Martín, con unas 210 butacas, ya que el salón de actos del Ayuntamiento paredeño está en obras. «El cambio presenta algunas dificultades, pero ya se han hecho pruebas de sonido y de luces y todo funciona a la perfección», aclaró Sánchez, quien también anunció que se instalará una pequeña exposición en el propio centro con los carteles, trofeos y curiosidades de la muestra durante sus quince años de trayectoria. La tercera novedad  tiene que ver con el sistema de votación y la cuarta, que no será la propia compañía Aldagón la que clausure la muestra, ya que sus integrantes están inmersos en la preparación del Auto de los Reyes Magos de Paredes que han recuperado y quieren presentar este año.

Los precios de las entradas se mantienen como en años anteriores: el bono para las seis actuaciones y la gala de clausura cuesta 22 euros y las entradas sueltas 4, aunque como afirmó el alcalde de Paredes, Luis Calderón, ya se han vendido tres cuartas partes de los abonos. Se pueden adquirir en la oficina de turismo de miércoles a domingo de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.