Aguilar incorpora la FPB en Servicios Administrativos

A. Benito
-

El IES Santa María la Real pretende llegar a los alumnos del municipio y de otros como Cervera y Herrera que quedan fuera del sistema y no consiguen titularse

Aguilar incorpora la FPB en Servicios Administrativos

Entre las 37 nuevas titulaciones que se implantarán en la región el próximo curso 2021-22 se encuentra la FormaciónProfesional Básica en Servicios Administrativos que la Junta de Castilla y León ha concedido al IES Santa María la Real de Aguilar, una alternativa con la que el centro pretende rescatar al alumnado que quedaba fuera del sistema y no conseguía titularse en nada.

El instituto aguilarense pretende llegar así a los jóvenes de la comarca de Aguilar y de otros municipios como Cervera y Herrera que por diferentes motivos no consiguen progresar en la ESOy acaban por abandonar los estudios. «La Formación Profesional ha demostrado que es una opción muy válida y con muchas salidas profesionales», indica al respecto Mila Peña, directora del centro, quien también agradece el apoyo de los procuradores que han defendido la solicitud.

En este sentido, Peña expresa que el objetivo es dar continuidad a una oferta formativa que ya incluye los grados medio y superior en Administración y dar así respuesta a una necesidad detectada por el equipo docente.  

Asi, quienes opten por este tipo de formación cursarán los módulos de tratamiento informático de datos, aplicaciones básicas de ofimática, técnicas adminsitrativas básicas, archivo y comunicación, atención al cliente, preparación de pedidos y venta de productos, ciencias aplicadas I y II, comunicación y sociedad I y II y formación en centros de trabajo.

Finalizado el curso, los titulados podrán ejercer su actividad por cuenta ajena en centros, oficinas, despachos y departamentos administrativos o comerciales de cualquier tipo de empresa o entidad de carácter privado o público, en todos los sectores productivos. También podrán optar por completar sus conocimientos accediendo al grado medio.

«Este nuevo ciclo supone una mayor adjudicación de profesorado, así como un incremento de la dotación económica», explica Mila Peña, al tiempo que asegura que en el instituto norteño no existen problemas de espacio y, por tanto, ya está decidido el lugar en el que se impartirá el nuevo ciclo.

gran demanda. El IES Santa María la Real también imparte la Formación Profesional básica y los grados medio y superior de Electricidad y Electrónica, que junto a los de la familia profesional de la Administración tienen «mucha salida» en las fábricas de la localidad, tal y como señala la directora. «En el mundo actual lo que demandan muchas empresas son profesionales procedentes de la FP», concluye.