Cincuenta artesanos se darán cita en el Mercatus Romanus

DP
-

En el evento, que se celebrará este fin de semana en Saldaña, también habrá numerosos desfiles, talleres, recreaciones históricas, exposiciones y espectáculos de fuego

Cincuenta artesanos se darán cita en el Mercatus Romanus

Este fin de semana regresará a Saldaña el tradicional Mercatus Romanos, un evento cuyo principal atractivo será una exposición de maquetas de clicks que el público podrá visitar en la sala de exposiciones ubicada en el edificio de La Casona.

Desfiles o espectáculos de fuego volverán a ser los protagonistas de una propuesta en la que también habrá talleres de elaboración de mosaicos, juegos romanos, escritura en tabla cerata o mascotas en arcilla. 

En lo que al propio mercado se refiere, medio centenar de artesanos expondrán sus productos en la plaza Vieja y en la plaza de España. Los hosteleros y comerciantes también volverán a involucrarse en la iniciativa.

Con respecto a las recreaciones históricas, en esta ocasión estarán centradas en la evolución de las vestimentas romanas, desde el principio del Imperio hasta la época de La Olmeda.