La Hermandad de Donantes hace un llamamiento a los jóvenes

DP
-
La Hermandad de Donantes hace un llamamiento a los jóvenes - Foto: Sara Muniosguren

El colectivo quiere captar más voluntariado en la capital y provincia, así como implicar a las nuevas generaciones para incrementar las donaciones y, de forma especial, la continuidad

«Estamos contentos, pero el trabajo y los resultados se pueden mejorar». Esta es la conclusión a la que llega la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, María López Carazo, al hacer balance de lo que ha supuesto el año en la entidad.
La previsión es que el 2018 termine con menos donaciones que el año pasado (aunque no se trata de una situación alarmante), a lo que se suma la necesidad de más gente joven implicada. Si a ello se añade la edad avanzada de los donantes actuales, la conclusión es que «hay que estar alerta y no bajar la guardia en ningún momento», añade López Carazo.
A falta de los datos finales cuando se cierre la anualidad, a los que hay que añadir lo que supone la aportación del maratón solidario que se celebró en la Diputación  el pasado 15 de diciembre y que resultó todo un éxito, las cifras que maneja la Hermandad son inferiores a las de otros años. Así, mientras en octubre de 2017 se habían logrado 5.342 donaciones, este año en la misma fecha la cifra era de 5.087.  «Sabemos que acabaremos el año con menos donaciones, por lo que hay que analizar qué está pasando y ponernos a trabajar en esos aspectos para avanzar y, por supuesto, mejorarlos el año que viene», apunta María López.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es