El Principal acogerá la final de Tu tesis en tres minutos

DP
-

Se darán cita doce finalistas, que optan a premios de 2.000, 1.000 y 500 euros

El Principal acogerá la final de Tu tesis en tres minutos

El 5 de noviembre se celebrará en el Teatro Principal, a las 18 horas,  la final de Tu tesis en tres minutos, un concurso organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) y con la colaboración de UVadivulga, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). En el mismo, se reta a los estudiantes de doctorado a presentar en 3 minutos sus tesis doctorales, con lo que se quiere fomentar así el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas para que sirvan como puente entre los investigadores y el público general. Se trata así de dar a conocer a la sociedad la investigación que se realiza en la Universidad de Valladolid a través de sus investigadores más jóvenes. Este año la actividad cuenta con el patrocinio de la Cátedra Telefónica, del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y de la Escuela de Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus palentino de la Universidad de Valladolid.

Los doctorandos tienen tres minutos para presentar su tema de investigación, sus objetivos, sus hipótesis o sus eventuales resultados. El breve tiempo disponible obliga a preparar discursos claros y efectivos, que transmitan en pocas palabras la importancia del tema de investigación y sean comprensibles tanto para un jurado académico como para una audiencia no especializada.

Participarán los 12 finalistas de las cuatro eliminatorias previas, que son Ángela Bravo (doctorado en Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas), Alfredo Holgueras (Ciencias de la Visión), Marta Martín (Investigación Biomédica), Adrián Martín (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones), Carmen Martínez (Derecho), Beatriz Merillas (Física), Yenisley Polledo (Español: Lingüística, Literatura y Comunicación), Víctor Rodríguez (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones), Roberto Romero (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones), Eduardo Sánchez (Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia), Lara Sanoguera (Doctorado en Investigación Biomédica) y  Juan Valencia (Investigación en Ciencias de la Salud).

Se entregará un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500. Además, se otorgará un premio del público. El resto de finalistas tendrán un reconocimiento de 100 euros.