Suspendidos los amistosos

Alberto Moreno
-

No llegó la autorización para el partido Palencia Cristo Atlético-Valladolid B, pero se suspendió al dar positivo un juvenil blanquivioleta. El CIA no podía viajar por el confinamiento al Mariano Haro para medirse al Becerril

Suspendidos los amistosos - Foto: Jesús Sevillano

Ni Palencia Cristo Atlético, ni Becerril jugarán los partidos de pretemporada programados para hoy. 

La historia de la suspensión del encuentro de los capitalinos es surrealista. Hoy comienza el confinamiento de la capital, pero en el Bocyl no figura en ningún apartado la prohibición de acontecimientos deportivos, ni oficiales, ni amistosos. Es más, sólo incide en la presencia de público, aplicando un 60% del aforo, con lo que el club morado podía haber permitido la entrada de 4.800 espectadores en La Balastera.No era su deseo, sino un máximo de 50 personas atendiendo a las restricciones de antes de declararse el confinamiento.

El Bocyl indica la prohibición de salir o entrar a la capital palentina salvo causa mayor, entre ellas la de trabajo. Los jugadores del Valladolid B son profesionales, luego no debería haber problema alguno para haber podido entrar en Palencia a jugar el partido, a trabajar. Víctor Torres, concejal de deportes, quiso consultar a la directora general de deportes de la Junta, María Perrino Peña, sobre si podía o no disputarse este encuentro. 

Avanzado el día le contestó para indicarle que a su vez haría una consulta a Sanidad y le daría respuesta. Pasaba la tarde y no llegaba. Torres sugirió, a la directiva morada suspender el partido. David Nieto quería apurar, pero ya no hizo falta la respuesta de la Junta de Castilla y León que tampoco llegó. Un jugador del Real Valladolid de División de Honor juvenil dio positivo por Covid y el club blanquivioleta decidió por imagen y seguridad que ningún equipo de su cantera viajase.

El Becerril suspendió su partido ante el CIA por otro motivo. Su rival es un equipo juvenil, no profesional, y no se le iba a permitir salir de Palencia para jugar un partido. El amistoso del sábado ante el Bupolsa ha sido suspendido al dar positivo un jugador del equipo burgalés. Se busca otro rival.