Fin de semana de buenas marcas

David del Olmo
-

Carla Gallardo logró su mejor registro personal en los 3.000 en el Meeting de Miramas. Óscar Husillos un magnífico tiempo en 200 en Salamanca. Varias medallas regionales

Celso Díez, bronce en salto de longitud - Foto: Puentecillas

La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca acogía el Campeonato Autonómico absoluto de atletismo, en una instalación en la que la Federación de Castilla y León aprovechaba para  celebrar un control regional y uno nacional de marcas, a tres semanas del Campeonato de España.

En esos dos últimos aparecía el palentino Óscar Husillos (CA Adidas), que primero corría una prueba regional de 300 metros y a última hora la nacional de 200. En los 300 del control regional ganaba el de Astudillo (que tiene el récord nacional de la distancia en 32'39''), con un tiempo de 33''05, por delante de su hermano Sergio (FC Barcelona (36''07). En los 200 del control regional la mejor marca era del venteño Raúl Polo (CD Pisuerga), con 23''02. En el control nacional Husillos ganaba los 200 con una gran marca (21''09). Solo en 2016 y 2018 los corrió más rápido bajo techo. Lidera el ranking.

AUTONÓMICO. Varios palentinos subían al podio en el Campeonato de Castilla y León absoluto, como campeones, en el caso de los saltadores del Puentecillas, Juan Ruiz de Navamuel (oro en pértiga, 4,00) y Laura Martín (también oro en pértiga, 2,80).

Laura Martín (oro) y Virginia Martín (bronce), medallistas en pértigaLaura Martín (oro) y Virginia Martín (bronce), medallistas en pértiga - Foto: PuentecillasAdemás, bronce en pértiga de Virginia Martín (2,60) y en longitud de Celso Diez (6,67). En el salto de altura, en el masculino, platas de Daniel Nsue (2,03) y Alba Noelia Moreno (1,63). Yen el triple salto, plata de Paula Husillos (11,15 metros).

CARLA, EN MIRAMAS. La campeona de España absoluta de campo a través, Carla Gallardo, se desplazaba a tierras francesas para tomar parte en la noche del viernes  en el Meeting de Miramas, donde corría los 3.000 metros bajo techo.

Una prueba en la que la atleta entrenada por Santiago de la Parte conseguía rubricar su excelente estado de forma con una gran marca, la mejor que ha logrado nunca, de 9'09''72 (mejorando su anterior 09'12''20).

Más fotos:

Daniel Nsue, plata en salto de altura
Daniel Nsue, plata en salto de altura - Foto: Puentecillas
Juan Ruiz de Navamuel, oro en salto con pértiga
Juan Ruiz de Navamuel, oro en salto con pértiga - Foto: Puentecillas
Alba Noelia Moreno, plata en salto de altura
Alba Noelia Moreno, plata en salto de altura - Foto: Puentecillas
Paula Husillos, plata en triple salto
Paula Husillos, plata en triple salto - Foto: Puentecillas

Ganaba la carrera la albanesa Luiza Geca (8'50''08), por delante de la británica Izzy Fry (8'58''44) y de la sueca Sara Christiansson (8'59''10), las tres únicas que bajaron de nueve minutos. Carla era octava de una serie en la que corrieron 16 atletas. La palentina se coloca quinta del ranking nacional del año, que encabezan Solange Pereira y Esther Guerrero (ambas han logrado en lo que va de 2022 la mínima exigida para el Mundial (8'58''00), que ya tenía del pasado año Lucía Rodríguez.