Su mes más intenso

David del Olmo
-

María Rodríguez afronta otro Campeonato de España de pelota. Ganó el 6 de septiembre el de paleta goma en Palencia, jugó el pasado fin de semana en Tenerife en el de frontenis olímpico y desde hoy, en Valencia, disputa el de frontenis preolímpico

Su mes más intenso - Foto: Óscar Navarro

La deportista palentina María Rodríguez afronta desde hoy su tercer Campeonato de España en el último mes, en esta oportunidad el de frontenis con pelota preolímpica, que se celebra en tierras valencianas, donde actúa como local al vestir la camiseta del Portacoeli, formando pareja con la jugadora de Villena (Alicante), Lidia Simón.

Palentina y villenense se verán las caras en el estreno de esta mañana en uno de los dos frontones de la localidad de Náquera (que junto a la de Serra -sede del Portacoeli- acoge la cita) ante el dúo representante del Buñol, también de la Comunidad Valenciana; y, todavía por la mañana, segundo enfrentamiento, frente a las jugadoras del Náquera C, el club anfitrión.

Sobre el papel el equipo Portacoeli A de Rodríguez y Simón es el gran favorito del grupoA para acceder a los cuartos de final como primer clasificado. No en vano llega como primer equipo del ranking elaborado por la Federación Española para decidir los participantes en el Campeonato de España. 

Los siguientes cinco cabezas de serie del ranking, y también favoritos para alzarse con los primeros puestos de los otros grupos y ser cuartofinalistas, son el Náutico de Tenerife, el Castellón, el Xiribella A, el Carambolo A y el Valenciano de Natación.

En caso de cumplir con los pronósticos, mañana sábado por la mañana Lidia Simón y María Rodríguez jugarían la eliminatoria de cuartos de final. Las semifinales están previstas para la jornada de tarde y la final será el domingo por la mañana.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino