Tráfico restablece el tránsito en la A-15 en Soria

SPC
-

El corte afectó a ambos sentidos de la circulación entre Medinaceli y Almazán

Accidente entre la SG-20 y la A- 601 en Segovia. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El tráfico en la A-15 entre Soria y Medinaceli quedo hasta ahora reestablecido, según informó la  Subdelegación del Gobierno en Soria. Durante aproximadamente dos horas la vía permaneció cortada por el cruce de dos camiones y la nieve en la calzada. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda transitar con precaución por la A-2 a la altura de Esteras de Medinaceli, y avisa también de que es difícil circular también por la SO-135 en Retortillo de Soria y SO-160 en Recuerda. 

Las nevadas de las últimas horas obligaron a embolsar camiones en la Autovía del Norte (A-1) a la altura del parking situado en La Rades (Segovia). Además, complicó la circulación por esta vía en Honrubia de la Cuesta (Segovia), por la AP-61 en San Rafael, así como en la A-50 en Ávila capital, según la información facilitada a primera hora de la mañana por la Dirección General de Tráfico (DGT) a Ical.

En Segovia

Por otro lado, al menos dos personas resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico por un choque frontal entre una camioneta de trabajo tipo pick up y una furgoneta, ocurrido a las 10.01 horas en el kilómetro 108 de la A-601, en el término municipal de Valseca (Segovia). Según la información del 1-1-2 Castilla y León, hay al menos dos personas heridas. El conductor de la furgoneta quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Segovia.

Al lugar del accidente acudieron dotaciones de la Guardia Civil, de Emergencias-Sacyl, que envió dos dotaciones y los Bomberos de Segovia. Fue un accidente muy aparatoso por las dimensiones de los vehículos implicados.

Alerta naranja

La Unidad de Protección Civil activó hoy la fase de 'alerta naranja' por acumulación de nieve entre seis y 25 centímetros en casi toda la provincia de Soria. En concreto, nieva hasta hora en la Ibérica, en Sistema Central y en la Meseta de Soria. En estas zonas, junto con la Ibérica de Burgos, la cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1.000 metros. 

Además también están en 'fase de alerta' con nivel amarilla las zonas de la cordillera Cantábrica en Burgos, donde se esperan espesores de diez centímetros); la Meseta de Segovia (cuatro centímetros); el Sistema Central de Segovia (15 centímetros); la Meseta de Salamanca (cuatro centímetros); el Sistema Central de Salamanca (15 centímetros); la Meseta de Ávila (cuatro centímetros) y el Sistema central de Ávila donde se acumularán hasta 15 centímetros de nieve y nevará a partir de los 800 metros de altitud. 

La temperatura mínima de la Comunidad de Castilla y León  se registró en la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca (-7,2) y la máxima en Vega de Espinareda en León (once grados).