Familia extenderá Conciliamos a los municipios que lo pidan

SPC
-

Isabel Blanco anuncia que eliminarán el número de los 3.000 habitantes que debían tener las localidades para poderlo solicitarlo y también el número de niños, que baja de ocho a cinco

Familia extenderá Conciliamos a los municipios que lo pidan - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

La Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades pretende extender este año el programa Conciliamos a todos municipios de la Comunidad que lo soliciten. Para ello, el departamento que comanda IsabelBlanco eliminará el número de los 3.000 habitantes que debían tener los municipios para poderlo solicitar y también el número de niños, que baja de ocho hasta cinco. Así lo anunció durante la jornada de ayer la consejera de Familia,Isabel Blanco, durante una visita al Colegio Público La Moraña, en Arévalo (Ávila) donde se está desarrollando el programa Conciliamos en Semana Santa.

Según explicó, más de 16.000 familias han sido atendidas a lo largo del año pasado a través de las diferentes líneas de conciliación que ha puesto en marcha la Consejería de Familia con los programas Conciliamos, Crecemos, la nueva ayuda dirigida a para financiar las guarderías a las familias o las reducciones o excedencias de jornada. En concreto, dijo que el programa Conciliamos atendió el pasado año a más de 6.000 menores en toda la Comunidad. «Un esfuerzo espacialmente en las difíciles circunstancias que nos tocó atravesar», explicó.

Con estos nuevos requisitos se flexibiliza un programa que ya el año pasado vio como se facilitaba su acceso ampliándolo hasta los municipios de 3.000 habitantes y reduciendo el número de niños  hasta ocho niños, para que pudieran organizarse en municipios como Arévalo y otros intermedios entre 3.000 y 20.000 habitantes. El programa se ha ampliado a las tardes y también en agosto. «Esta es la línea en la que queremos seguir trabajando» señaló la consejera. «Entendemos que estos programas que se desarrollan con niños de 0 a 3 años a través del acuerdo marco, en colaboración con las diputaciones provinciales, son básicos y necesarios para fijar población en nuestro territorio», explicó Isabel Blanco, quien reiteró su apuesta por el mundo rural.