Barruelo pide ayuda a Mañueco para "recuperar la normalidad"

ICAL
-

El regidor invita al presidente del Ejecutivo Autonómico al municipio para poder "encauzar la situación" tras las inundaciones

Barruelo pide ayuda a Mañueco para "recuperar la normalidad"

El alcalde de Barruelo de Santullán (Palencia), Cristián Delgado, solicitó por carta al presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "ayuda" por parte de la Junta de Castilla y León para volver a la "normalidad" tras los destrozos e inundaciones del pasado viernes. El regidor aprovechó el escrito para invitar a Mañueco al municipio y poder así "encauzar la situación".

Delgado agradeció "la deferencia que tuvo con este humilde alcalde" tras la llamada y el interés que demostró el máximo representante de la Junta por todo lo acontecido en relación con el desalojo de la residencia de ancianos y los daños ocasionados por el temporal Elsa.

El alcalde de la localidad palentina trasladó que la sitaución, pese a estar controlada, ha dejado innumerables daños en vías públicas, carreteras, montes, viviendas particulares, establecimientos, el consultorio médico, CEIP Nuestra Señora del Carmen o la residencia Santa Bárbara.

En este sentido, destacó que "los vecinos han estado a la altura de las circunstancias", quien aseguró que "al igual que lo ha sido para él, hubiese sido un orgullo para usted, al ver como jóvenes, mayores y todo tipo de vecinos se afanaban en ayudar, limpiar calles o desalojar a los mayores", apostilló.

Delgado dejó claro que "ellos han respondido", por ello "ahora es el momento de que respondan las administraciones, dado que están para resolver los problemas y mejorar la vida de las personas", recalcó.