Tabanera proyecta un centro etnográfico

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento pretende construir una casa de adobe que funcionaría como sede

Tabanera proyecta un centro etnográfico

Tabanera de Cerrato proyecta la construcción de una casa de adobe de 200 metros cuadrados en la que se emplearán métodos de edificación tradicionales y que se convertirá en sede de un proyecto etnográfico-museístico al que han denominado Centro de Interpretación de la Cultura de la Tierra.


La iniciativa fue presentada por la alcaldesa de la localidad, María Lus Íscar, a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien se comprometió a estudiar la colaboración de la institución provinicial en el proyecto. Ante la amenaza de despoblamiento, el Ayuntamiento busca afianzar población en el territorio y por ello quiere intervenir con este proyecto en el desarrollo basado en la fortaleza que muestra, actualmente, el turismo rural y cultural. Por este motivo, esperan que esta casa sea un espacio de referencia para el turismo cultural y patrimonial de la provincia y la Comunidad.


RETABLO DE SAN ROQUE

Por otra parte, la regidora solicitó la ayuda de la adminitración para restaurar el retablo de la iglesia de San Roque, trabajos que, según informó Armisén, se podrían acometer gracias a al convenio con la Diócesis a través del taller de restauración, grupo de trabajo que se encarga de la reparación y mejora de las piezas que integran los distintos templos de los municipios.  


Al mismo tiempo, el Consistorio cerrateño informó del desarrollo del campeonato nacional de caza menor con perro que se celebrará en el mes de diciembre en la localidad y en el que esperan recibir alrededor de 200 participantes.  
Destacar, finalmente, que la Diputación ha invertido desde 2015 en Tabanera 200.763 euros a través de sus distintos programas, entre los que sobresalen los Planes Provinciales.