Tres puntos necesarios para el sueño morado

David del Olmo
-

El Becerril comienza en el Mariano Haro (17 h) la fase por la permanencia en la categoría con un complicado duelo ante el Diocesanos abulense. Debe sumar de tres en tres puntos

Tres puntos necesarios para el sueño morado - Foto: Juan Mellado

No puede permitirse dejar de ir a por los tres puntos el Club Deportivo Becerril en ningún encuentro de la segunda fase del campeonato en Tercera, pues necesita recuperar una gran desventaja con respecto a sus rivales, el primero esta tarde (17 horas), el Diocesanos abulense en el Mariano Haro.

El equipo de Edu Narganes ha podido contar con casi todos sus efectivos (salvo los lesionados Diestro, Kike Simal y Jaime Pelayo) a lo largo de los últimos días. Y eso, además de suponer que Riki y probablemente Kike vayan a poder formar parte de nuevo de la convocatoria, ha añadido mayor calidad a las sesiones de trabajo. Y eso siempre redunda en el juego. Es lo que espera que le dé un plus el técnico palentino, cuyo equipo jugó para ganar en su último encuentro frente a La Bañeza, generando numerosas ocasiones, aunque tras ser muy superior en la primera mitad, acabó siendo derrotado para acabar colista la primera fase.

TRAYECTORIA. El Diocesanos-UCAV sumó 23 puntos (siete victorias y dos empates) en 22 encuentros en el grupo B, donde consiguió 19 goles y encajó 42, para clasificarse en octavo lugar (a ocho puntos del sexto puesto, que le hubiera enviado al grupo intermedio).

En sus filas, Alberto Fernández, su técnico, cuenta con Encinar o Juli como máximos goleadores, con cuatro y tres tantos, respectivamente.Encinar ha sido protagonista del equipo, pues sus goles siempre significaron puntos: abrió el marcador ante el Real Burgos y el Mirandés B en dos encuentros que acabaron con victorias abulenses (1-2 y 2-1) y anotó dos de los cuatro en la goleada al Almazán (4-1).

El Diocesanos finalizó la fase anterior con derrotas ante cuatro de los seis primeros (Ávila, Burgos CF Promesas, Segoviana y Arandina). En la clasificación del grupo por la permanencia el Diocesanos es quinto (se salvan cuatro), con un coeficiente de 1,045 (la derrota le dejaría con 1,0), por la undécima plaza del Becerril, que promedia 0,75 (el triunfo le colocaría con un 0,85 a falta de 11 partidos).