Una decena de medallas

Alberto Moreno
-

Kick Boxing Palencia tomó parte en elNacional, con un balance satisfactorio de una presea de oro, otra de plata y ocho de bronce

Una decena de medallas

Se celebró el Campeonato de España de Kick Boxing en Guadalajara al que acudió elKick Boxing Palencia con un total de quince competidores (8 júnior, 6 cadetes, 6 sénior y un veterano). 

Los palentinos compitieron en las pruebas de Light Contact y Kick Light, pruebas en la que supuestamente el contacto está controlado, pero este año según normativa internacional de WAKO los árbitros han sido más permisivos con el contacto, habiendo combates que parecían disputados al KO.

El viernes pelearon los sénior y  veteranos en Light Contact (prueba en la que las patadas solo se pueden golpear  por encima de la cintura). Alan Martín perdía en octavos de final en senior -74 kg. Óscar Delegado se alzaba con el primer bronce en -75  kg.

En Kick Light  (prueba en la que se permiten los low kicks, patadas a las piernas) compitieron Francisco González, que perdía la semifinal en -94 Kg y lograba el bronce, al igual que Igor Inclán, en este caso por dudosa descalificación. Francisco Gutiérrez pasaba la ronda de cuartos de final, pero no pudo disputar la semifinal en -69 kg. por lesión, confirmándose con el bronce. Jorge Gómez también lograba ese metal debido a una lesión en -79 kg. Su hermano Alejandro Gómez lograba la misma presea en +94 kg.

   En cuanto a los más pequeños, en cadetes, Manuel Marín caía en cuartos en -52 kg.,  Diego Gil en la misma ronda en -69 kg., Ainhoa Alonso lograba el bronce tras ser decalificada de forma rigurosa por salirse del tatami, David Neira gana la final en un duro combate, siendo el único oro del club.

En cuanto a los júnior, Mario Lara era derrotado en cuartos de final en -57 kg., misma suerte que corría Hugo Álvarez en -69 kg., David García perdía en la semifinal de -84 kg. logrando el bronce, Ángel Martínez perdía en la final en -79 kg.,

Fue un balance bastante positivo, ya que el Kick Boxing Palencia alcanzó ocho medalla de bronce, una de lata y otra de oro.