No todo está perdido

Alberto Moreno
-

Pizzería La Nonna Balopal pedirá a la Federación Española ser uno de los tres clubes invitados a jugar en Primera División. Otra opción es alguna renuncia de los ascendidos

No todo está perdido

Pizzería La Nonna Balopal realizó una extraordinaria fase de ascenso a la Primera División, aunque quedase a un gol de alcanzar el objetivo. 

Dada su juventud y la inexperiencia en este tipo de encuentros a cara o cruz, no era el favorito al ascenso en el sector de Luanco. Comenzó la fase cayendo derrotado ante el Urdúliz vasco por 24-23. Los palentinos, pese a ser la escuadra más joven, demostró una gran madurez. Y en la segunda jornada derrotaba por 14-17 al anfitrión dando un recital ofensivo. En la última jornada cumplió con su papel, venciendo al campeón gallego por 26-21. Quedaba por esperar primero a que Luanco ganase a Urdúliz para provocar un triple empate del que saldrían beneficiados los palentinos, hecho que no se produjo. La segunda opción de ascenso era quedar entre los tres mejores segundos de los seis sectores que se disputaban. Fue cuarto, por un gol, el mismo que les hubiese valido ante el Urdúliz para haber alcanzado la primera plaza en Luanco. Cruel destino.

Pero no todo está perdido, al contrario. El club se había ilusionado con la posibilidad de que el Gaes Málaga dejase una plaza libre al no poder ascender si el Gaes Málaga de Primera División no lograse el ascenso a División de Honor plata. Pero el gozo en un pozo. Ambos llevan el mismo nombre del patrocinador, pero son dos clubes diferentes. No hay plaza vacante por ese medio. La podría haber si alguno de los nueve equipos que han logrado el ascenso renuncia por motivos económicos o deportivos, pero para ello habría que esperar.

invitaciones. Habría otra opción de jugar la próxima temporada en Primera División. La Federación Española de Balonmano tiene la facultad de invitar a tres clubes.

Pizzería La Nonna Balopal se ha puesto en la fila y solicitará a la RFEMB una de estas invitaciones.Para ello se basará en el hecho nada habitual de quedar fuera del ascenso por un único gol (Huesca cuatro puntos y +8 goles;Balopal, cuatro puntos, +7 goles). Eso, junto al proyecto deportivo de futuro que tiene el club palentino. Algo que conoce de primera mano el presidente, Francisco Blázquez, en sus dos visitas a Palencia en el Torneo Internacional masculino y femenino. El presidente de la Territorial, Carlos Sainer, seguro que echará una mano.