Avanzar en un nuevo marco de referencia del modelo turístico

DP
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Palencia acogerá el III Encuentro del grupo de trabajo de gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) con la participación de unas 60 personas

Avanzar en un nuevo marco de referencia del modelo turístico

El palacio provincial, sede de la Diputación palentina servirá del martes 10 al jueves 12 de diciembre de marco de reunión para las aproximadamente 60 personas que se acercarán hasta nuestra provincia y que durante tres jornadas van a participar, como gestores de la Red de Destinos Turísticos (DTI) en las sesiones de trabajo preparadas con el fin de avanzar en la consolidación de un nuevo marco de referencia del modelo turístico español.

Recordar que la Red DTI, constituida el pasado mes de febrero y que suma tras las últimas incorporaciones 105 miembros, 72 destinos, 16 miembros institucionales y 16 miembros colaboradores, se ha convertido en referente nacional e internacional y constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes.

Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global.

La Diputación de Palencia, como miembro institucional integrado en la Red, que avala el destino: Canal de Castilla, apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, y apoya la Red como instrumento que facilita el proceso de convertir nuestros destinos en Destinos Turísticos Inteligentes, a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tecnológicas y de estrategia.

La provincia de Palencia dispone de un Plan Estratégico de Turismo, con un objetivo 2020 de lograr que esta provincia sea un Destino Turístico Inteligente (DTI), capaz de impulsar nuestra economía, apoyándose en nuestras cuatro señas de identidad: naturaleza, patrimonio artístico, gastronomía y cultura.

Este Plan marca claramente en qué cuatro grandes líneas debemos mejorar, para que el turismo adquiera más protagonismo en nuestro desarrollo económico provincial, como todos queremos: imagen y comunicación de la oferta turística; innovación del sector, abrir más canales para comercializar y colaborar, cooperar entre todos los agentes.