Otra ventaja perdida

Alberto Moreno
-

El Becerril se adelantó en Burgos por medio de David, pero se dejó remontar por el Bupolsa

Otra ventaja perdida - Foto: Jesús J. Matías

bupolsa. Lisardo, Pablo, Diego, Moyano, Sergio Esteban (Isra, 81’), Gascó, Gallo, Manza, Guto, Ramiro (Cosín, 70’) y Pío (Garcés, 48’).

cd becerril. Sevi, Peli, Eloy (Isma, 58’), Sierra, Merino, Diestro, Jesús, Carlos (Melero, 50’), David (Guti, 58’), Jorge y Kuko.

árbitro. Alejandro Valle Vicente Franqueira, zamorano. Amonestó a los locales Ramiro, Pablo y Guti y al visitante Guti.

goles. 0-1, min. 5: David; 1-1, min. 27: Manza; 2-1, min. 54: Sergio Esteban.

incidencias. San Amaro. 300 espectadores.

 

El Becerril dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia al caer ante un rival directo como es el Bupolsa en un partido en el que los morados fueron de más a menos. Tanto, que tuvieron la opción de sentenciar el encuentro en los primeros 15 minutos. El equipo burgalés era un manojo de nervios en defensa, desubicado sobre el terreno de juego y sin la menor contundencia en sus acciones. Los visitantes, más activos e intensos, dispusieron de ocasiones suficientes para poner tierra de por medio.

Los palentinos lograron su propósito a los cinco minutos. El Becerril tenía el mando del juego y a continuación pudo llegar el 0-2 tras un mal despeje de la zaga que se marchó por milímetros. Era el momento del cuadro visitante, el cual no supo acertar con el estoque. Kuko puso a prueba a Lisardo, el portero local.

La última de esta serie llegó en el minuto 16. El Becerril creó otra gran ocasión y lo hizo a partir de un saque de puerta. El portero local salvó ante David. 

A partir de ese momento el partido cambió. Fue poco a poco. El Bupolsa dio un pequeño paso adelante y se sintió más cómodo. El Becerril perdió presencia en ataque, pero aún tenía la situación bajo control.

En la primera llegada local llegaba el empate. Desde entonces, el conjunto de Jairo de la Riva se convirtió en el dueño del partido. El Becerril acumuló hombres atrás a la espera de una nueva oportunidad con espacios ante un rival cada vez más asentado. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino