Fallece un hombre de 77 años en un incendio en una carbonera

Carlos H. Sanz
-

Además, un niño de 11 años ha sido trasladado al hospital por inhalación de humo. Su vida no corre peligro. Los bomberos investigan el motivo del fatídico suceso.

Un fallecido y un edificio desalojado en El Carmen

Un hombre de 77 años falleció esta tarde en Palencia como consecuencia de un incendio declarad  en una carbonera del número 1 de la calle Travesía de la Sagrada Familia, en el barrio del Carmen, según confirmaron fuente del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso, que ocurrió pasada las 19 horas, provocó que el humo se extendiera rápidamente por la escalarera al resto del inmueble. Tras tener conocimiento del suceso, el 112 dio aviso del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl tuvo que intervenir finalmente para tratar de reanimar a una persona, un varón de 77 años quien finalmente perdio la vida. Se ha atendido además a una mujer, por una crisis de ansiedad, que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Río Carrión. También fue atendido por inhalación de humo un niño de 11 años, pero que está fuera de peligro.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.