Pence reivindica el patriotismo

Agencias
-

El vicepresidente evoca la «nación de los milagros» y reprocha a los demócratas ver solo «oscuridad»

Donald Trump, junto al ‘número dos’ de su Gobierno, Mike Pence, en la Convención Nacional Republicana. - Foto: KEVIN DIETSCH / POOL

A pesar de las dramáticas cifras que está dejando la pandemia de coronavirus y la creciente oleada de despidos en EEUU, para los republicanos esta sigue siendo una tierra de oportunidades. En concreto, una «nación de los milagros», como defendió el vicepresidente, Mike Pence, en la tercera jornada de la convención nacional que estaba prevista que se clausurara anoche por su ya candidato oficial a la reelección, Donald Trump, con un discurso desde la Casa Blanca que al cierre de esta edición no se había producido. Pence marcó un contraste con los demócratas, que solo ven «oscuridad» donde hay «grandeza».

«La pasada semana, Joe Biden (el candidato presidencial demócrata) afirmó que no había un milagro en camino. Lo que Joe parece no entender es que EEUU es una nación de milagros, y estamos en camino de conseguir la primera vacuna segura y efectiva para el coronavirus a final de año», subrayó al aceptar de nuevo la nominación para la vicepresidencia.

Pence ofreció su disertación desde el Fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), un lugar histórico conocido por ser la sede de una batalla en la Guerra de 1812 contra los británicos que inspiró la composición del himno nacional.

Además, el vicepresidente mostró su total lealtad al magnate, al ensalzar el valor de la palabra de su jefe a la hora de mantener sus promesas pese a los «implacables» ataques que ha estado recibiendo.

«Durante los últimos cuatro años, he visto a este presidente soportar ataques implacables y levantarse todos los días y luchar para mantener las promesas que hizo al pueblo estadounidense», apuntó.

«Desde el primer día mantuvo su palabra. Reconstruyó nuestro Ejército, creó la Fuerza Espacial, la primera rama de nuestras fuerzas armadas en 70 años ... Y devolvimos a nuestros astronautas al espacio en un cohete por primera vez en casi una década», añadió.

Uno de los discursos más emotivos de la jornada fue el de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, que relató sus problemas médicos para tratarse un potencial cáncer de pecho. «Quiero que mi hija crezca en los EEUU de Trump (...) Elegir tener una mastectomía preventiva fue la decisión más dura que he tomado. Pero apoyarle, fue la más fácil», sentenció.