Los más jóvenes inauguran el Aguilar Film Festival

DP
-

La cita vuelve a hacer partícipes a los estudiantes de la zona, convirtiéndoles en críticos, diseñadores y programadores

Los más jóvenes inauguran el Aguilar Film Festival

A menos de una semana de que comience de forma oficial la trigésimo primera edición del Aguilar Film Festival, estos días se están desarrollando las sesiones para público infantil y juvenil. Un programa en el que participan más de 500 estudiantes de la villa galletera y su comarca. 


Los protagonistas de esta iniciativa que se extenderá hasta mañana son los alumnos de los institutos de Aguilar, Herrera, Cervera y Guardo, además de los estudiantes de Formación Profesional y los usuarios del Centro Virgen de Llano. Todos ellos conforman el Jurado Joven, por lo que están viendo los 38 cortometrajes que forman parte de la Sección Oficial. 


Además, desde hace varias semanas, el festival viene trabajando con los centros educativos de la zona para convertir en críticos, diseñadores y programadores del AFF a los chavales de la zona. Para ello, se han desarrollado varias propuestas didácticas dentro del denominado Minifica, que es prácticamente otro festival dentro del festival.


En Jóvenes Diseñadores han participado los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Aguilar. La propuesta ganadora, que será la que ilustre el Minifica, ha sido la de Jayro Escudero y Orlando García, del CEIP Castilla y León.


Jóvenes Críticos se ha dirigido a los estudiantes de 3º y 4º de ESO de Aguilar, Herrera, Cervera y Guardo. Melina Galarza, del San Gregorio, ha sido la que ha escrito la mejor crítica de los trabajos visionados.


Finalmente, con Jóvenes Programadores, el festival ha propiciado que los vencedores en los anteriores concursos hayan sido también los encargados de seleccionar algunas de las películas del Minifica.