AMGu extiende su oferta cultural con una nueva línea de bus

DP
-

La oferta de la entidad incluirá la entrada y el transporte para que los habitantes de Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla puedan disfrutar de la programación del Auditorio guardense

AMGu extiende su oferta cultural con una nueva línea de bus

La Agrupación Musical del Guardo (AMGu) tiene claro que la cultura es un bien necesario y que constituye, además, un dispositivo fundamental para facilitar la convivencia y mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, y en su apuesta por hacer extensiva su oferta cultural no solo a los habitantes del municipio guardense, sino a toda la comarca, la entidad fletará una línea de autocares desde los municipios de Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla.


La iniciativa da continuidad al proyecto que se puso en marcha con la ópera Rigoletto, de la Orquesta y Coro de Moldavia, y cuya excelente respuesta por parte del público está haciendo plantearse a AMGu la posibilidad de ampliar las rutas para prestar servicio a los habitantes de la vecina provincia de León. Asimismo, esta novedosa propuesta forma parte de la estrategia del colectivo guardense de convertir el Auditorio Municipal en uno de los grandes centros culturales de la Montaña Palentina.


"El proyecto cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, los cuales colaborarán en la difusión de los eventos y con la venta de entradas en los servicios de cultura de cada municipio. Por su parte, AMGu ofertará un pack que incluirá la entrada y el autocar, siempre y cuando haya un mínimo de 15 participantes", indican desde la agrupación guardense, que confía en que esta cifra se supere con creces dada la "excelente calidad de los espectáculos" que gracias a su esfuerzo y dedicación recalan en Guardo.

AMGu extiende su oferta cultural con una nueva línea de busAMGu extiende su oferta cultural con una nueva línea de bus


Asimismo, AMGu ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de todos los alcaldes, concejales de cultura y técnicos que han confiado en el proyecto. "Tenemos la responsabilidad de crear oportunidades en el medio rural. La cultura es un espacio de encuentro, relación y formación, con potencialidad para transformar el entorno, fortalecer la comunidad, generar autoestima, desarrollar capacidades y dinamizar la economía", comenta Manuel dos Santos, director de la asociación e impulsor de esta iniciativa.


Este también asegura que la intención de la entidad es "poner en valor" las instalaciones del Auditorio Municipal, dotándolas de eventos, grandes artistas y espectáculos variados y de calidad que llenen de vida al municipio y al propio edificio. Todo con la intención de que la infraestructura, que acaba de cumplir un año de vida, se convierta en el epicentro cultural de la zona norte de la provincia. 


"Una comunidad culta -o con cultura- está más preparada para afrontar adversidades y, a su vez, ser más solidaria", concluye el director de la AMGu, que confía en que este proyecto sea un éxito y sirva para seguir acercando el arte a los habitantes del medio rural.

AMGu extiende su oferta cultural con una nueva línea de busAMGu extiende su oferta cultural con una nueva línea de bus

 

Más de 2.000 niños disfrutan del programa de Convivelarte
Un año más, la Agrupación Musical de Guardo ha puesto en marcha el programa Convivelarte, una iniciativa orientada a acercar la cultura a los más jóvenes que, con esta, suma ya diez ediciones.


"Más de 2.000 escolares llegados desde diferentes municipios de Palencia, León, Cantabria y Burgos se están dando cita en Guardo por las mañanas para presenciar el espectáculo Clásicos Excéntricos, de la compañía sevillana Lapso Producciones y Premio Nacional de Artes Escénicas", explica el director del colectivo, Manuel dos Santos. 


Cabe recordar, en este sentido, que la programación de Convivelarte incluye una propuesta por trimestre, cada una relacionada con una displicina, de tal forma que a lo largo del año los más pequeños pueden disfrutar de la música, el teatro y la danza. 


AMGu se embarcó hace diez años en esta aventura con el propósito de llevar hasta el medio rural contenidos culturales para niños. En este tiempo, Convivelarte ha llegado a más de 20.000 espectadores.