Primeros apoyos a Castellanos para el Nobel de la Paz

DP
-

La Fundación Hombres Nuevos, que propone al obispo emérito de Palencia para la norminación, consigue inicialmente la adhesión de cuatro catedráticos y tres profesores de Derecho

Primeros apoyos a Castellanos para el Nobel de la Paz

La Fundación Hombres Nuevos, que comenzó a medidos de septiembre las gestiones para llevar a cabo a su debido tiempo la nominación de Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y misionero, al Premio Nobel de la Paz, ha conseguido ya las primeras adhesiones. Para lograr el objetivo  se precisa un conjunto de personalidades que apoyen la iniciativa, ya que el comité noruego pide el requisito de ser respaldado por profesores universitarios de las Facultades de Derecho, Filosofía o Teología, junto a otras personalidades al margen de la docencia.

De momento, se han sumado desde el ámbito del Derecho Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (USAL); Tomás Quintana López, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE) y procurador del Común de Castilla y León; Francisco Cuena Boy, catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Cantabria (UC) y Jesús Quijano González, catedrático de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVa).

También apoyan de momento la mominación del que fuera obispo emérito Mercedes Curto Polo, profesora de Derecho de la Universidad a distancia (UNED); Antonio Calonge Velázquez, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid. (UVa) y Ana Murcia Clavería, profesora doctora en Derecho de la Uva.

más contactos. La Fundación Hombres Nuevos se está poniendo en contacto con diversas personalidades de la provincia con el fin de pedirles su apoyo, para lo cual tan solo es necesario facilitar algunos datos curriculares mínimos, junto a títulos universitarios, adscripción a universidad, cargos universitarios, una publicación-libro o tesis similar, y todo aquello que se desee aportar y engrose la importancia social de las personas que se adhieran a la propuesta.

La entidad fundacional que presidió Nicolás Castellanos es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONG) fundada en el año 1999 por el prelado, que ya ha conseguido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998.

Esta fundación nació con un objetivo prioritario: el desarrollo sostenible y la promoción social de las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia, primando la solidaridad y la educación.

Nacido en Mansilla del Páramo (León) en 1935, Nicolás Castellanos ingresó de adolescente en la Orden de San Agustín, donde realizó sus primeros votos en Palencia el 10 de septiembre de 1953 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1959.