Regresa el III Circuito BTT de la Diputación

Hugo Cancho
-

Baltanás, Villarramiel, Saldaña y Guardo acogerán las cuatro pruebas de la tercera edición entre los meses de septiembre y noviembre divididas por edades en cinco categorías

Regresa el III Circuito BTT de la Diputación - Foto: Óscar Navarro

La Diputación presentaba ayer la tercera edición del Circuito Provincial de BTT en colaboración con los ayuntamientos y los clubes organizadores de cada ruta. Estará compuesto por cuatro pruebas que se celebrarán entre septiembre y noviembre, divididas en cinco categorías en función de la edad de los participantes.

El diputado provincial de Deportes, Francisco Pérez, presentaba el circuito junto con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, los representantes de los clubes organizadores y los alcaldes de las localidades donde se celebran las pruebas de BTT.

Será la tercera edición de un circuito que no pudo celebrarse el año pasado debido a las restricciones por la pandemia y que regresa el próximo 19 de septiembre con una primera cita en Baltanás. Continuará el 16 de octubre en Villarramiel, el 7 de noviembre en Saldaña y el 28 de noviembre en Guardo.

Los clubes que participan (BTT Baltanás, BTTPellejera, Olmeda Bike BTT y Escalofrío) organizan una actividad que, en sus dos últimas ediciones, contaba con alrededor de 3.000 ciclistas que tomaron parte en el conjunto del calendario y en la que los participantes competirán en distintas categorías, divididos por grupos de edad. En junior, nacidos entre 2004 y 2003; sub’23, entre 1992 y 2002; máster 30, entre 1982 y 1991; máster 40, entre 1972 y 1981 y máster 50, entre 1946 y 1971. Además, en la modalidad femenina existirá un único grupo en categoría absoluta.

INSCRIPCIÓN. Las inscripciones de cada prueba se podrán realizar a través de la página web www.palenciadeporte.es y de forma presencial, siempre y cuando el club organizador de cada localidad lo permita. El precio estará determinado por cada club, entre 10 y 30 euros.

Después de que finalice cada carrera se elaborará una clasificación absoluta y otra para cada categoría. Una vez terminen las cuatro, el cómputo de estas clasificaciones dará lugar a la clasificación final del circuito, tanto absoluta como por categorías. 

Para optar a la clasificación general el ciclista deberá participar en al menos tres de las cuatro pruebas que conforman el circuito. Si han participado en todas ellas se tendrán en cuenta los tres mejores registros para puntuar.

La Diputación hará entrega de tres premios por categoría y, en caso de que la situación sanitaria lo permita, se entregarán en una gala que se celebrará una vez finalizado el circuito.

«El BTT es un deporte que ha vivido un crecimiento exponencial durante los últimos años y este circuito es una gran oportunidad para todos los amantes del ciclismo», indicaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Por su parte, el diputado de Deportes, Francisco Pérez, cerraba el acto animando a los palentinos a participar en «un deporte seguro que recorre la provincia».