El Becerril vota ascenso

Alberto Moreno
-

Con la derrota ante el Unami, el cuadro morado mantiene la distancia sobre sus perseguidores, pero a falta de una jornada menos. Carlos, Diestro y David, de forma espectacular, anotaron los tantos palentinos

El Becerril vota ascenso

A seis puntos, cuando restan doce en juego. El CDBecerril, en jornada de elecciones, ayer votó ascenso, más bien regreso a una categoría que no debió abandonar. Aunque siga recurriéndose a la manida frase que puso de moda Simeone, la de «partido a partido» es inevitable hacer cuentas. Los morados estarían ascendidos en el caso de ganar el domingo en los campos del CIA al Castilla Palencia y que el Diocesanos pierda en casa ante el Bosco Arévalo. Así pues, si gana el derbi provincial, el ascenso podría producirse el 12 de mayo, a las puertas de San Isidro.
No empezó bien el Becerril. El Unami, con mucha gente en la medular y buen trato de balón, era el que imponía el ritmo del partido, el que le convenía. En los morados, con un 5-3-2, echaban en falta a Melero para discutir la posesión y los pases entre líneas. Carlos y Pelayo, los interiores, perseguían más al balón que tenerlo, como les gusta. Los segovianos, que se jugaban la última bala para engancharse al ascenso, tuvieron una clara ocasión a los trece minutos en un saque de esquina que remató su torre Jorge, realizando una gran intervención Sevi.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino