El Cervera se da un festín

Alberto Moreno
-

El Cervera golea al colista Grijota, con cuatro tantos del pichichi de la liga, Pablo Giraldo

El Grijtota se da un festín

Líder frente a colista. Estaba cantado no sólo el triunfo, sino la goleada del Cervera ante el novato Grijota. Así fue, aunque los visitantes mejoran jornada tras jornada. Sus rivales, salvo el imbatido Monzón, tampoco perdieron, por lo que todo sigue prácticamente igual.

Pablo Giraldo volvía a darse un festín. Cuadro de los cinco tantos del líder en La Bárcena llevaron su sello. El norteño lidera la general de goleadores, con una media de dos por encuentro. Luis Vicente completó el festival local, mientras que por los visitantes marcó Raúl Pérez.

Del tropiezo del Monzón se aprovechó el filial del Palencia Cristo Atlético, que ya mete miedo. Endosó una manita al otrora líder Guardense en El Otero, tras una gran segunda parte. Álvaro Santos, Sergio González, Daniel Sancho y el indonesio Reza Kasuma, por doble partida, marcaron por los capitalinos. Raúl Fernández lo hizo por el cuadro guardense.

Goleada también del San Telmo, set en blanco ante el Velilla, aunque le costó mucho más al cuadro rojillo que lo que el marcador reflejó. De hecho, su primer gol no llegó hasta el minuto 72. Seis goles en 17 minutos, insólito. Luis Domingo, Miguel Azpeleta , Antonio Emperador, todos por doble partida, fueron los goleadores rojillos.

El Monzón no sabe hacer otra cosa que ganar o empatar, a partes iguales. Tocó la equis en esta ocasión, empatando en su feudo ante el Villada, que se adelantó a los quince minutos por medio de Jesús Máikel Rebollo, para empatar ya en el descuento Sergio García, que salvó un punto al único imbatido.

El Atlético Aguilar no dio opción alguna al San Antonio en El Otero, gracias a una gran primera parte en la que sentenció el partido con un contundente 0-3. Carlos Fontúrbel marcó por los capitalinos, mientras que Guillermo González (2), Eduardo Fombellida y Saúl Román lo hicieron por parte de los aguilarenses.

Todo lo hizo el Venta de Baños en cuanto a la faceta goleadora se refiere. Álvaro Durán adelantó a los rojillos, Jesús Alvear marcaba antes del descanso en propia puerta, para anotar el tanto del triunfo local ante el Astudillo Iván Redondo, poco antes de quedarse los visitantes con diez jugadores por la doble amarilla a José Alberto García. Más tarde llegaba la roja directa a José Husillos, acabando con nueve.

Se adelantó el UP Palencia en el Ceferino Atienza gracias a su goleador Gaizka Angos, pero el Baltanás le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con los tantos de Iván Puertas y Fernando Ibáñez.

El incombustible Jesús Ángel Peláez, Chusgel, marcó los dos tantos del triunfo del Saldaña en El Soto ante el Frómista. Responsable de la Escuela de Fútbol de Saldaña, predica con el ejemplo. Es hermano de Roberto Legas, que sigue jugando en tierras riojanas. 

El Villalobón acabó goleando al Castilla Dueñas, tras una primera media hora de ida y vuelta, en la que se anotaron cuatro goles, dos por equipo. En la segunda mitad sentenciaba el cuadro local. Christian Vallejo fue el protagonista con su hat-trick, sumándose Ángel María Rodríguez como goleador local. Omar Suárez y Sergio de la Rosa fueron los autores de los tantos eldanenses.

Finalmente, el Alar salvaba un punto en el descuento con el tanto de David García. Tobías Bovone había adelantado al Jóvenes Promesas a los cinco minutos del encuentro en El Soto.

En la próxima jornada, el líder visita el campo del UP Palencia, mientras que el Palencia Cristo Atlético B viaja a Velilla.as que el Palencia Cristo Atlético B viaja a Velilla.