Mismos protagonistas pero distinto escenario

David del Olmo
-

El Becerril recibe esta tarde (17 horas) al Peñaranda de Bracamonte, rival directo por la permanencia ante el que se enfrentó el pasado martes en tierras charras. Entonces, 1-1

Mismos protagonistas pero distinto escenario - Foto: Juan Mellado

El Club Deportivo Becerril disputa esta tarde (17 horas) como local su duelo de la decimonovena jornada de campeonato en Tercera División, ante el Peñaranda de Bracamonte, mismo rival ante el que se enfrentaba (con un empate, 1-1) el pasado martes en tierras salmantinas.

Se medirán, aunque en un escenario bien distinto (el terreno de juego del Peñaranda es más reducido y de hierba artificial) dos rivales directos (el equipo local es penúltimo con 14 puntos y su rival cierra la clasificación con 12 y un partido menos).

De ahí la importancia de sumar los tres puntos. Aunque, como destacaba Edu Narganes en vísperas del encuentro, «no solo por ser rivales directos, sino porque es importante sumar de tres en tres en los tres partidos que nos quedan de esta primera fase». Hay que recordar que los resultado cosechados en la primera fase se arrastran en su totalidad hacia la segunda. Por eso es importante no llegar en desventaja cuando se junten los equipos que pelean por mantener la categoría.

CONOCIDOS. El conjunto palentino se adelantaba en el marcador en el duelo del martes, aplazado de la octava jornada, con un tanto de Kuko recién superada la media hora de la primera mitad.  

Aunque su rival lograba equilibrar la balanza y sumar un punto con el gol anotado en la segunda parte, a 20 minutos el final.

Los palentinos, como les sucede a todos los equipos del grupo cuyos jugadores deben compaginar sus trabajos con el desempeño como futbolistas, se vieron afectados por el hecho de tener que viajar en día laborable a recuperar el aplazado. Y, jugando apenas 48 horas después de haber firmado tablas (de nuevo 1-1, esta vez con gol de Blanco) en casa del filial del Salamanca UDS, en Peñaranda acabaron notando el desgaste en el segundo periodo.

Hoy se verán las caras con un rival «muy agresivo. Esperemos que en nuestro campo les sea más difícil aguantar ese ritmo. Su campo es más pequeño y de hierba artificial. Trataremos de que el balón vaya por abajo, porque ellos tienen un fútbol más directo. Y basándonos en ese desgaste que puedan tener, intentaremos sacar el partido adelante», explicaba ayer Narganes.