Santo y seña de la cocina tradicional

L.B.
-

Degustaciones, talleres y concursos de cocina y exhibiciones de tareas agrícolas centran el programa de la Feria de la Alubia de Saldaña

Santo y seña de la cocina tradicional

Con una excelente materia prima se consiguen unos platos exquisitos y eso lo saben bien en Saldaña, donde ayer rindieron homenaje a uno de sus productos estrella: la alubia.

La feria dedicada a esta legumbre que se celebra en el polideportivo municipal permite no solo probarla sino también experimentar con ella y aprender cómo se separan de las vainas y se limpian. Así, lo explicaron ayer miembros del Grupo de Amantes de las Tradiciones de San Martín del Obispo en varias demostraciones. También hubo tiempo para aprender nuevas recetas y todas las posibilidades que brinda la alubia de riñón gracias al showcooking organizado por el Centro Tecnológico de Cereales y para probar los mejores platos elaborados por niños y mayores en el concurso de cocina Ruralchef.

Todo ello acompañado de otras actividades como la emisión en directo de un programa de radio, una cata de vinos o una degustación popular de Larpeira gallega a cargo de la panadería Francisco Lozano.

Santo y seña de la cocina tradicional
Santo y seña de la cocina tradicional
El programa de esta feria se extiende a la jornada de hoy. A las 11 horas se abrirán los puestos de la feria, para luego comenzar a preparar la degustación popular que tendrá lugar a las 13,30 horas. Además, a mediodía se entregará el premio Alubia de Saldaña a Luis Alberto Lera, del restaurante Lera, de Castroverde de Campos, para luego dar paso a una cata de vinos y a la actuación musical del Rubio de Vega. Por la tarde, la venta de productos y el sorteo pondrán punto final a esta feria gastronómica de sabor local.