Fichaje morado en la dirección

David del Olmo
-

El internacional letón Kaspars Vecvagars, de 1,93 metros y 26 años, procedente del BK Jurmala, refuerza la plantilla del Chocolates Trapa, ocupando el hueco dejado por Sango Niang

Fichaje morado en la dirección - Foto: Euroleague

El Chocolates Trapa Palencia entrenará esta mañana con su plantilla al completo, una vez cerrada y anunciada la incorporación del base letón Kaspars Vecvagars, procedente del BK Jurmala de la liga de su país.
Vecvagars ocupará la vacante dejada la semana pasada por Sango Niang, lesionado en la pretemporada y que llegaba a un acuerdo con el club para marcharse. Se trata de un versátil jugador exterior, con buen manejo de la pelota y lanzamiento exterior, nacido en Riga el 3 de agosto de 1993 y con 1,93 metros de altura. Puede jugar tanto en la posición de base, en la que llegó a dirigir a la selección letona durante el Europeo de 2015 o debutar en la Euroliga con el Zalgiris lituano, como en la de escolta, en la que más ha actuado durante las dos últimas campañas.
SU TÉCNICO. Carles Marco valoraba ayer por la mañana el fichaje de Vecvagars, «un jugador diferente, un base que puede dirigir al equipo, tiene talento para anotar desde fuera, es alto y con bastante experiencia».

Además, en palabras del técnico, «creo que en determinados momentos puede jugar con Dani Rodríguez o con Lucas Antúnez». Compartirá posición con ellos y también, por lo tanto, podrá formar parte de la rotación de exteriores donde, por ejemplo, Paul Jorgensen ya ejerció las funciones de base el pasado viernes ante el Breogán.
TRAYECTORIA. Formado en el BA Riga (donde coincidió con el actual jugador de Washington, Davis Bertans, uno de los primeros en felicitarle, públicamente con un tuit, por su fichaje), pasó por el BA Turiba y, con 17 años era fichado por el Zalgiris Kaunas.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino