Empate a cero en Becerril

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético y el CD Becerril se medían en la tarde de ayer en el derbi amistoso de pretemporada en el que firmaban las tablas sin goles en el Mariano Haro

Empate a cero en Becerril - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético y el CD Becerril se enfrentaban ayer en el derbi amistoso de pretemporada disputado en el Mariano Haro, donde empataban a cero.

Comenzaba el partido en una tarde soleada en tierras becerrileñas, donde los visitantes empezaban con mucha potencia y con control del esférico. Mostraban su dominio los de Rubén Gala, pero a pesar de la presión no lograban llegar a la portería rival.

A partir del cuarto de hora cambiaban las tornas y era el Becerril el que imponía su juego en el Mariano Haro, primero con una ocasión clara en el 18’ en la que Vallejo remataba un balón rechazado por Dani, que regresaba al terreno de juego después de unas semanas lesionado, pero se iba fuera.

Dos minutos después Vallejo repetía, tras una asistencia de Jaime, con quien se entendió muy bien a lo largo del encuentro. La siguiente llegaba de un balón parado que recibía Blanco y que remataba a puerta vacía, pero se le marchaba por encima del larguero.

Continuaba el amistoso, con intentos por parte de ambos conjuntos que se repartían la posesión del balón. No llegaban a cuajar ninguno de los dos equipos, aunque era el de Edu Narganes el que más se acercaba a la portería de los visitantes.

En el 40’ Diego (autor del gol del empate en el pasado encuentro del Palencia Cristo Atlético ante el Júpiter Leonés) disparaba al palo derecho de la portería de Puertas, pero no apuntaba bien y el balón se marchaba fuera.

La última ocasión clara del Becerril en la primera parte la generaba Jaime, que remataba cerca de la portería rival con precisión pero sin fuerza, parándolo Dani sin mucho esfuerzo.

Tras el descanso ambos equipos realizaban varios cambios y se relajaba el ritmo del partido, aunque los dos conjuntos seguían buscando la portería rival. Mediada la segunda parte llegaba una de las ocasiones más claras para el Becerril. Vallejo recibía un balón por la banda izquierda y, desde el área, disparaba con fuerza, pero el balón se iba pegado al palo.

El final del partido continuaba en esa línea con ocasiones que no llegaban al gol. El Palencia Cristo Atlético también lo intentaba, con Edu por la banda izquierda, pero se encontraba con la defensa becerrileña sin llegar a perforar la portería.

Concluía así el derbi amistoso de pretemporada, un encuentro emocionante aunque faltó el gol.