Puestos de honor en la vuelta del motocross

David del Olmo
-

Daniel Bartolomé y Jorge Prieto eran segundo y tercero, respectivamente, en la cita celebrada en La Bañeza que significó el regreso del Campeonato de Castilla y León

Puestos de honor en la vuelta del motocross - Foto: Laura de las Heras

Los motores volvieron a rugir, con un indudable sabor palentino, en la reanudación del Campeonato de motocross de Castilla y León, que tuvo lugar en el circuito La Salgada de La Bañeza (León).

A tierras bañezanas, uno de los escenarios clásicos del motocross de la comunidad, se desplazaba la expedición de pilotos palentinos, que ofrecían un rendimiento muy destacado, pues cosechaban dos podios y dos cuartos puestos en la categoría open, entre mx1 y mx2, donde participaron.

PODIOS. En mx1, donde se imponía Álex Gamboa (campeón de España sub’18 hace dos años), uno de los grandes pilotos que acudieron a la llamada del regreso del motocross tras meses sin competición, llegaban los dos podios palentinos.

Los lograban Daniel Bartolomé López y Jorge Prieto Renedo (ambos pilotos del Pisones del Cerrato), segundo y tercero en la clasificación con los mismos puntos (40) que el cuarto, el también palentinoAdrián García Gurrionero. Daniel fue segundo en las segunda manga y Prieto lo había sido en la otra, en ambos casos tras Gamboa.

En cuanto a la clasificación general de mx2, contaba con la presencia de dos pilotos palentinos, Víctor Bartolomé (hermano de Daniel) y Juan José Rojo Molinero, que finalizaban en la cuarta y la undécima posición de la prueba, respectivamente. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino