Inminente inicio del soterramiento del gas en el Cristo

CARLOS H. SANZ
-

La asociación de vecinos del barrio del Cristo convocó ayer a las 300 familias que residen en las 77 manzanas de viviendas por cuyas fachadas recorren desde hace más de 25 años las conducciones de gas

La asociación de vecinos del barrio del Cristo convocó ayer a las 300 familias que residen en las 77 manzanas de viviendas por cuyas fachadas recorren desde hace más de 25 años las conducciones de gas, para comunicarles que, una vez obtenidos todos los permisos de Industria y del Ayuntamiento, el inicio de las obras de soterraminto «es inminente».

Durante el encuentro se informó a los vecinos de cómo se desarrollarán las obras y se respondieron a las dudas planteadas por los vecinos. Cabe recordar que el Ayuntamiento, Gas Natural Castilla y León -a través de su filial Nedgia- y la Asociación de Vecinos del Cristo firmaron en abril un convenio de colaboración en el que refleja una inversión de 875.000 euros para un proyecto que se desarrollará en el plazo de un año, y una comisión vecinal se encargará de coordinar todos los temas que surjan en los próximos meses.

«Con esto se termina con las incertidumbres de los vecinos del Cristo. Es un paso muy importante en el que la empresa gasista ha puesto mucho encima de la mesa, aunque por desgracia no podemos decir lo mismo del Ayuntamiento», aseveró ayer Miguel Ángel Brugera, que ejerció de portavoz de esa recién creada comisión vecinal.