Los comerciantes adelantan la campaña navideña

CARLOS H. SANZ
-

El reparto de papeletas del sorteo Un día entre 10.000 euros arranca el próximo lunes y durará hasta el 12 de diciembre. Los ganadores podrán gastar 6.000, 3.000 y 1.000 euros

Los comerciantes adelantan la campaña navideña

La campaña un día entre 10.000 euros adelanta este año sus fechas para convertirse en aperitivo y puerta de entrada a la campaña navideña, una de las más importantes del comercio. El próximo lunes comenzará el reparto de papeletas entre los comercios y clientes que se adhieran a esta iniciativa de promoción del sector, las cuales podrán ser depositadas hasta el 12 de diciembre en las urnas distribuidas por las diferentes sucursales de Unicaja.
El 15 de diciembre será cuando se conozcan los ganadores mediante un sorteo ante notario entre todas las papeletas cumplimentadas correctamente. Tres personas recibirán 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente. Las normas son exactamente las mismas que en campañas anteriores: deberán gastar sus premios en el comercio palentino los días 17, 18 y 19 de diciembre, con un límite de 300 euros por establecimiento, a excepción de uno en el que podrá llegar a 1.000 y empezando en el que se selló el boleto ganador.
Así lo explicó ayer Luis Fernando Tejerina, presidente de Fecopa, que recordó que el año pasado se repartieron 80.000 papeletas, y destacó que esta campaña ayuda a poner en valor un sector, el del comercio, «que genera empleo y vida y luz en la ciudad». «Un dinamismo que sin el comercio de proximidad desaparece», hizo hincapié.
Tejerina reconoce que existe «un goteo» de cierre de establecimientos. «Al final, el comercio se tiene que dinamizar, pero también tiene que hacerlo la propia ciudad. Si no hay apoyos para que se amplíe con turismo de calidad y empresas, no entrará gente a trabajar y no habrá consumidores. Se nos está vaciando Palencia y por eso hay que cambiar esa tendencia para que el comercio no muera», añadió.
«Esta es un actividad consolidada en nuestra ciudad, que todos los palentinos siempre hemos valorado muy positivamente», destacó el primer edil, Mario Simón, que defendió «la calidad del comercio palentino» y pidió a todos los ciudadanos «que compren en Palencia porque todos somos responsables de mantener nuestra actividad comercial y turística».